top of page

La preparación del bebé para su sesión de Fotos Recién Nacido

Aprendí muchisimo en esta experiencia de Baby Clinic con Ana Brandt. Y pensé : ¿ Cómo puedo ayudarte en la preparación previa de tu bebé? Si no la conoces , es una conocida Fotógrafa y educadora de cientos de Fotógrafas en todo el mundo. Así que presta mucha atención esto te servirá.

¿ Cuánto tiempo debe tener el bebé?

Lo recomendable es que tenga entre 8 y 15 dias de nacido. Porque de esa manera estará aún super flexible y problablemente dormirá también bastante.

¿ Cómo es la preparación?

Coordina una hora en la que calcules que el o la bebé tenga mucha hambre. Un error común es pensar que si lo alimentamos en casa y lo traes dormido al estudio estará listo para las fotos pero al contrario de eso , la recomendación es llegar justo antes de que le toque su turno de alimentación , te explico por qué. Al llegar al estudio o en caso de que sea en tu casa lo mejor es que el bebé tenga mucha hambre, y paso seguido le quitaremos su ropita dejandolo en pañal y bien cubierto con una manta o cobija.

Una vez en pañales , lo alimentaras, bien sea con pecho o tetero e inmediatamente después le pondremos el outfit seleccionado. (Puedes sacarle los gases si es el caso)

¿ Cuál es la idea haciendo esto?

Bueno la idea es que al vestirlo y dormirlo se quede dormido , normalmente debería hacerlo después de alimentarse cierto? La idea es lograr tomar fotos del bebé dormido para poder colocarlo en diferentes poses.

¿ Qué pasa si no resulta asi?

Lo mas importante es saber que cada bebé es diferente, es único, y por lo tanto puede suceder qué llore mucho, que por alguna razón tenga gases y lo recomendable en ese caso es tratar de calmarlo o en el caso más dificil re agendar la sesión.

¿ Qué tipo de Outfits debe usar?

Creo que un dicho que se aplica muy bien aqui es zapatero a su zapato. Durante algún tiempo mis clientas compraban sus oufits preferidos en tiendas on line, pero resulta muy dificil comprar por internet para sesiones de fotos y que realmente les quede bien o luzca bien en las fotos, ¿ que hacemos ? Te proveeo el outfit pues hay cientos de proveedores especializados exactamente en eso . Así que usará de uno a tres durante la sesión de fotos. Previamente conversaremos de tus preferencias en cuanto al color o tema.

¿ Cuánto tiempo dura la sesión de fotos de mi bebé?

Me encantaria decirte que será rápido pero lo sé, como te digo dependerá mucho de como este tu bebé.

Lo mejor seria apartar esa mañana para sus fotos y si terminamos rápido hurray!! Pero la verdad no lo sabremos.

¿ Qué me recomiendas si la sesión es en casa?

Lo mas importante si es en casa es ademas de tomar en cuenta lo anterior, hay dos cositas mas que cuidar: La temperatura y los sonidos. En cuanto a la temperatura , lo mejor sera en casa apagar el aire y en cuanto al sonido procurar que haya silencio para no despertarlo.

¿ Cuándo agendo mi cita ?

Cuando nace tu bebé tu prioridad sera el o ella y tú. El tiempo se te escapa de las manos esos primeros dias, Así que con esa premisa, lo mejor es agendar durante la semana 30 en adelante tu sesión de maternidad, parto o recién nacido .


Bueno espero haber aclarado alguna de tus dudas, y si tienes otra pregunta, déjala en tus comentarios...





Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page